Normativa medioambiental


PERITACIONES AGRONÓMICAS Y MEDIOAMBIENTALES

Aquí encontrarás una selección de la normativa medioambiental más relevante relacionada con la peritación.

 

  • Ley 26 de 2007 Responsabilidad Medioambiental

Esta Ley nos afecta a casi todos los españoles.

Está pensada para reforzar los mecanismos de prevención de daños medioambientales, asegurar la reparación de los daños medioambientales y garantizar que la prevención y reparación sea sufragada por el operador responsable.

Si realizas una actividad industrial incluida en el ANEXO III de esta ley; aseguras e inspeccionas riesgos medioambientales; reparas o peritas daños medioambientales, tendrás que contar con ella.

 

Pincha aquí para descargar LEY 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental. Conceptos básicos

 

 

 

  • Análisis de Riesgos Medioambientales

El instrumento que establece la normativa para analizar y evaluar el riesgo medioambiental, así como para determinar el Daño Medioambiental y establecer la Garantía Financiera, es el Análisis de Riesgos Medioambientales.

 

En la recopilación que puedes descargar en el siguiente enlace, encontrarás información ordenada acerca del Índice de Daño Medioambiental, Modelo de Oferta de Responsabilidad Ambiental y Evaluación de la difusión de agentes químicosAnálisis de Riesgos Medioambientales

 

 

  • Orden APM/1040/2017, Garantía financiera obligatoria.

No hay marcha atrás. A partir de la entrada en vigor de esta Orden ministerial (31 de octubre de 2017),  las actividades clasificadas con nivel de prioridad 1 tendrán 1 año para constituir la garantía financiera obligatoria, y las actividades clasificadas con nivel de prioridad 2 dispondrán de 2 años.

 

Descárgate el archivo con los conceptos básicos de la Orden de Garantías financieras prioridad 1 y 2

 

 

  • Ley 22/2011 de Residuos y suelos contaminados/ Real Decreto 9/2005 de Relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo.

 

Imprescindible para saber qué se entiende por residuo, qué es un suelo contaminado, quién es responsable de la contaminación, cómo estaba el suelo antes del hecho dañoso, etc.: Residuos y Suelos contaminados

 

 

 

Información extraída de Ministerio de agricultura y pesca, alimentación y medioambiente

 

Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente