Perfil profesional


PERFIL PROFESIONAL

 

Comencé mi actividad pericial en el año 1997 en el Consorcio de Compensación de Seguros como supervisora  de las peritaciones del Seguro Agrario Combinado (AGROSEGURO), aunque mis primeros pasos profesionales se iniciaron en Telefónica, como técnica del Departamento de Conmutación y Fuerza.

 

De forma casi simultánea, a través de un curso de postgrado en la Fundación Mapfre (Peritación de Siniestros de Incendios y Riesgos Diversos), descubrí el mundo del Seguro Privado y con él, un campo muy amplio donde desarrollar mi profesión.

 

Y seguí ese camino. Desde entonces, vengo realizando peritaciones para las principales Compañías Aseguradoras: Axa, Allianz, Chubb,  Generali, Mapfre, Plus Ultra, XL Insurance, Zurich, etc., de:

  • Daños Materiales por incendios, avería de maquinaria y otros riesgos diversos
  • Pérdida de Beneficios derivada de Daños Materiales
  • Responsabilidad Civil, de Explotación y de Producto, de Retirada de producto, de Unión y mezcla
  • Reclamaciones por intoxicación alimentaria en hostelería
  • Alertas sanitarias en explotaciones ganaderas
  • Valoraciones de arbolado ornamental
  • Daños medioambientales por vertidos, incendios, fugas, etc.

 

La experiencia acumulada en mis peritaciones la transmito estructurada y resumida a través de  cursos y talleres. He diseñado e impartido talleres formativos y seminarios sobre peritación de siniestros agronómicos y medioambientales en Compañías Aseguradoras, (Mapfre, Axa), en la Universidad Europea de Madrid, y en empresas relacionadas con el sector agrario y agroalimentario (Tragsatec, Ctaex).

 

Hasta el año 2002, formé parte de los equipos periciales de Alea Peritaciones y de Crawford & Company.

 

Después, fui Directora de la División Técnica de Agrenvec, (empresa del sector biotecnológico), donde desarrollé el Departamento de Consultoría Agroambiental.

 

Posteriormente, he sido Responsable del Área de Agronomía y Medioambiente de Abaco Asesores Periciales.

 

En la actualidad desarrollo mi trabajo como profesional independiente.